top of page

3.- Coloreando la lluvia: Pintar el sonido, escuchar el color. Intervenciones pedagógicas

Actualizado: 2 nov 2021


En medio de las reflexiones políticas y económicas para señalar el significado del concepto arte en el año 2017, condimentamos el debate con este texto de Colectivo Nómada que nos cae como bálsamo al iniciar su redacción tratando al individuo, su crisis personal y colectiva en la que propone quedarse quieto y escuchar.

 

¡Qué falta hace! Sentémonos a escuchar los interminables ruidos internos así como el increíble y dinámico entorno donde nos vivimos. Este colectivo nos propone como una forma de enlazar distintos lugares al intervenirlos, experimentarlos y participando para crear distintas formas de resonancia con el mundo.

La lectura de cada cuartilla nos adentra en sus modos de ejecutar la experiencia de la escucha mediante diversos dinámicas que someten al cuerpo a ejercicios creativos.

Mediante la descripción de los descubrimientos generados por su quehacer artístico se busca incitar a los comunicólogos a involucrarse en actividades artísticas que pongan a prueba sus capacidad creativa con la finalidad de sensibilizarse y esta manera fomentar la empatía en el ejercicio de la comunicación pues “es un medio por el cual las realidades se encuentran, el mundo se mueve y las personas se acercan.”

Archivo Ciolctivo Nómada

Se propone la vía de prácticas artísticas para que descubran su ojo crítico de la realidad y descubran los diferentes matices con que se pueden abordar la vida diaria.


Descarga libre eBook | Aquí

Conoce la creación de este eBook | Artículo

Entregas Posteriores:


Andrés Piña

Proyecto Nómada

Mónica Arianna Aquino

por Elvira Rilova

57 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Asociación Hispana de Gestión y Producción Cultural (Association Loi de 1901)

bottom of page