6.- Las necesidades de comunicación para un proyecto de Arte por Elvira Rilova


La directora de Acelerador de Artistas Elvira Rilova cuenta con una gran experiencia internacional en el tema de la comisaría y gestión de exposiciones de arte. Este eBook recoge brevemente experiencias culturales que incorporan, en distintos niveles, actuaciones comunicativas que se vuelven complejas en la que se incorporan en determinados proyectos.

Sin embargo, hay casos muy concretos que se exponen el último texto de este monográfico que inicia proponiéndonos crear ante todo una imagen o "marca" que integra de alguna forma nuestra persona y nuestro trabajo. Para eso será preciso contar con un profesional o bien, dedicar un tiempo razonable a la unificación de nuestro tema y de lo que queremos decir.

A lo largo de este texto Elvira nos comparte algunas diferencias importantes entre la difusión de proyectos en Madrid y la Ciudad de México al tiempo que sus recomendaciones nos ayudan a no olvidar claves importantes a integrar, principalmente en el modo operativo de la actividad.


Uno de los aspectos a destacar es el medio de comunicación al que va dirigido nuestra información. A veces, algunos artistas tienen resistencia a "someter" a ciertas líneas editoriales su trabajo, si bien es posible escoger los medios con los que pretendemos colaborar, es conveniente que al inicio de esta carrera profesional se tenga una mente abierta que permite la adecuación textual pensando siempre en el tipo de lectores que tendrá como destino. Este proceso puede resultar laborioso sobre todo si no se tiene práctica, pero el resultado podría traernos grandes beneficios.

En voz de la autora


Descarga libre | eBook

Conoce la creación de este eBook | Artículo

***

Leer entregas anteriores:

1.- La economía social y solidaria y el cooperativismo : Un Lenguaje alternativo |

Yann Bultez

2.- Sobre la comunicación en el arte y el mito de un público ajeno |

Andrés Piña

3.- Coloreando la lluvia: Pintar el sonido, escuchar el color. Intervenciones pedagógicas desde el movimiento |

Proyecto Nómada

4.- Las redes sociales como nuevas vías de expresión y la comunicación del arte | Andrés Vázquez Moreno

5.- La labor del Gestor Cultural: Cuestión de sensibilidad y comunicación |

por Mónica Arianna Aquino

#internacional #redes #México

20 vistas

Contacto:

rizomarte.org@gmail.com

+ 34 644 844 671

Barcelona, España