Un poco de historia

“Un rizoma no empieza ni acaba, siempre está en el medio, entre las cosas, inter-ser, intermezzo”.

 

Rizomarte inicia en el año 2016 como un proyecto estudiantil con el nombre de Arte3, y al ser premiado en 3 ocasiones por los Fondos Europeos FEDER, Fundación de la Universidad de Salamanca (USAL) y el CISE Santander en España, nos mudamos al Parque Científico de la USAL para profesionalizar el proyecto.

 

Actualmente, somos una Asociación de libre adhesión ubicada en Lyon Francia, con la finalidad de unir 2 perfiles: Gestores Culturales y Creadores Artísticos para potenciar las cualidades de proyectos artísticos latinoamericanos y presentarlos a nivel internacional, a través de la gestión y producción cultural. Nuestro objetivo es realizarlos en España y Francia, para abrir nuevas oportunidades a todos los que participan en ellos, tanto al equipo que los diseña y ejecuta como a los que se benefician de ellos y contribuyen a su realización.

 

Rizomarte retoma su nombre de rizoma, un concepto filosófico desarrollado por los franceses Gilles Deleuze y Félix Guattari. Está relacionado como un mapa que debe ser producido, construido, siempre desmontable, conectable, alterable, modificable, con múltiples entradas, salidas y sus líneas de fuga. Contrariamente a los sistemas centrados, es desarrollado como modelo epistemológico, el concepto de rizoma implica la ruptura de un sistema jerárquico; los elementos ya no están subordinados unos a otros y cualquiera puede influir sobre cualquier otro. Se disuelve la idea de un principio y un final, proponiendo un sistema que se basa en las asociaciones múltiples y heterogéneas, de forma que cada elemento está abierto a una posibilidad de constante cambio o mutación, tal como sucede en una red.

rizomarte_gestión cultural.png
¿Qué hacemos?

¡Abrimos puertas!

Co-creamos, Coordinamos e Internacionalizamos proyectos artísticos y culturales entre Ciudad de México, Salamanca y Barcelona en España; París y Lyon en Francia.

A mayor organización, mayor previsión

Gestionar un proyecto cultural se aprende con la experiencia, la experiementación y en la mayoría de los casos de los errores. Hay una certeza: los manuales no hacen gestores culturales y sabemos el tiempo que requiere producir un proyecto. 

 

Por eso nos unimos a tu iniciativa y nos hacemos cargo de la calendarización, contactos, búsquedas, documentos, vinculaciones, mails, presupuestos etc. para darle orden y forma a tu propuesta. Juntos haremos de tu iniciativa un gran proyecto cultural.

Formas de colaboración

Co-Creación y Coordinación

Nahui_Ocelotl.png

Profesionalizamos tu proyecto: trabajamos bajo tu dirección artística para materializar las ideas en función a su situación:

* Propuestas de nueva creación

* Iniciativas entre 1 y 3 años de experiencia

* Proyectos con mayor trayectoria que requieren cosas muy específicas

Último proyecto:

Nahui Ocelot del Creador y Director

Alberto Barrios

Producción y Vinculación

writers room.png

Estructuramos e integramos todo lo que necesita el proyecto para enlazarlo con otras organizaciones.

En actualización Éste proyecto se

encuentra en fase de reorganización, tras sus primeras ediciones en 2015, 2016 y 2019 en Ciudad de México, nos unimos a ésta iniciativa con labores de Producción e Internacionalización rumbo a España.

Internacionalización de proyectos

cch film fest.png

Impulsamos tu idea/proyecto y gestionamos lo necesario para presentarlo en Barcelona, Ciudad de México, París o Lyon en Francia.

Co-realización para Septiembre 2022

Llevaremos a Francia, la sexta edición del Festival Internacional de Cine del CCH de la UNAM.

Entidades de colaboración

Nosotros lo hacemos posible

Te presentamos al equipo de trabajo base que contribuye de manera constante en las iniciativas de colaboración, sin embargo, integramos a otros creativos de distintas latitudes para cubrir áreas específicas.

White Structure
Mariana Rey.jpg

Mariana Rey M.

Gestora Cultural y Productora

Founder. Dirección y Coordinación

Cuenta con una gran vocación por la gestión cultural, actividad que desarrolla desde los 18 años y que profesionalizó en España. Rizomarte ha sido su brújula en el viejo continente y el ancla que le recuerda cada día de dónde viene.

Linkedin

Yann Bultez

Jurista. Politólogo & Historiador 

Asesor. Investigador & Traductor

Apasionado de la mística, la lengua, historia y los mapas. Yann es un crack aportando líneas de conexión con el pasado para otorgarle a las ideas, un sentido de coherencia y uso a la razón de ser de los proyectos actuales.

20180525_143651_edited.jpg

¿Quieres conocer el estado de tu proyecto artístico?

03 Hoja en blanco.png

Te invitamos a realizar una evaluación que te permita visualizar el potencial creativo que posee. Ojo: No hay milagros, sólo mucha organización, constancia y pasión. ¡Vamos a ello!

Atrévete.

Escribe unas líneas del proyecto que tienes en mente.

Visualiza.

Todos los proyectos son posibles, sólo hace falta ordenarlos y volverlos viables

Envía.

Rellena el formulario que te dejamos al final de esta página y nos pondremos en contacto contigo para evaluar y proyectar un plan de trabajo. Tú decides si lo ponemos en marcha.

Importante: Todas las propuestas quedan en estricta confidencialidad y serán vigentes mientras dure una relación de colaboración, en caso contrario serán eliminadas de manera permanente.

Rizomarte se compromete a no utilizar, difundir, divulgar o traspasar información que pueda dañar a su creador, nuestro equipo y a terceros.

Ambas partes firmamos un acuerdo de confidencialidad  y el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). Adaptado al nuevo marco europeo de la Ley sobre Tecnología de la Información y Libertades Civiles francesa de 1978.