Pedestales sólidos de Eduardo Barrera

*Colaboración realizada entre Espacio MUNO y Eduardo Barrera bajo la forma de Rizo-trueque Definición de Pedestal | RAE 1 - Cuerpo sólido. Generalmente con forma de prisma cuadrangular sobre el que se apoya una columna, una estatua y otro objeto. 2 - Buena opinión o consideración que se tiene a una persona. Los pedestales elevan ciertas cosas y eso adquiere otra condición En los espacios expositivos se busca que los pedestales sean neutros, pero en este caso son los protagoni

Día de la Fábrica

El pasado mes de diciembre se presentó ante los medios la propuesta de varias entidades mirobrigenses de “resucitar” el emblemático edificio mirobrigense de La Fábrica, situado en la Avenida de la Concha e infrautilizado desde hace mucho tiempo, con el objetivo inicial de crear allí un proyecto de participación juvenil y asociativa. Con la coordinación del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo y participación inicial de tres asocaiciones: el Grupo Scout Kennedy, la Asociación Juveni

El Arte de la Ciencia; Aldo Merlo

Los vínculos entre la ciencia y el arte han prevalecido pese a los debates y confusiones que además incluyen algunos desacuerdos, sin embargo, es posible que su enlace sea mucho más sencillo de lo que parece. *Fotografía Científica, Aldo Merlo Kant dijo que la perfección sólo se encontraba en la naturaleza y la distinguió del arte al afirmar que sus formaciones no contenían un proceso racional de su construcción. El trabajo humano lo separa de la obra de arte cuando este es c

Resultados de la convocatoria de logotipo Rizomarte

Presentamos el logotipo oficial de este espacio que cada vez que se transforma, nos sorprende y termina por encaminarnos hacia perspectivas que no habíamos considerado. Agradecemos a los participantes que enviaron sus diseños durante los 4 meses que duró la convocatoria. Como base de inspiración se propuso la filosofía del Árbol de Porfirio que explica las sustancias y parten de lo universal a lo particular, a esta se une la teoría del rizoma que se opone al pensamiento bina

Los Sistemas de Intercambio Local (Systèmes d’Échange Local SEL)

¿Qué es un Sistema de Intercambio local y cómo funciona? Explicaremos lo que es un SEL porque es una versión moderna del trueque que Rizomarte propone mediante el RIZO-trueque. Utilicé parte del trabajo del sociólogo francés Smain Laacher de la Gran Escuela, esta se refiere a una escuela que depende directamente del Ministerio de Educación Superior del Estado Francés, llamada la École des Hautes Études en Sciences Sociales (Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales) Para

Un Momento, sobre trayectos y memorias

Exposición colectiva en la que participan miembros del Taller Transversal, grupo mexicano que trabaja activamente en las áreas del arte, la arquitectura, las ciencias, el diseño, la educación, la gestión cultural y la salud. Su labor aboga por los procesos y prácticas interdisciplinarias cuyas salidas van desde producción visual y plástica, hasta el trabajo relacional, talleres de arte-educación y diseño participativo con comunidades; en su labor también incluyen la producció

Queremos soñar

Télécharge l'article en français Árbol de Porfirio parte III: Inspiración e interpretación Efectivamente, un árbol se caracteriza por raíces y rizomas que lo conectan a la tierra, buscando más en más en el fondo de la tierra para recuperar agua, sino también por ramas y hojas que buscan al sol como proceso de fotosíntesis para vivir y crecer. El árbol crece de abajo hacia arriba, por adentro y fuera, conectándose a otros árboles o flores, recibiendo hongos y toda la vida anim

Cadena productiva del arte

Después de la crisis del 2008 un gran número de jóvenes españoles se vieron en la necesidad de autoemplearse en diferentes áreas como la comunicación, diseño, marketing, etc. Los avances tecnológicos de ese momento, permitieron a estas actividades adecuarse y desarrollarse para sintetizar procesos, mejorar su apariencia y volver accesible la creación de contenido que en poco tiempo podía convertirse en recursos económicos. Sin embargo, hubo campos como las artes visuales ancl

Hedda: Asuntos Familiares

Dirección y espacio escénico: Alejandro Camacho M. Coreografía e intérprete del video: Virginia Amarilla En escena: Luz María Márquez Vestuario: Carlos Brown Video y fotografía: Mariana Rey Asistente de producción: Salomé Tovar Producción: La Máquina de Teatro, Máquina Escénica A.C., Teatro a Pulso Presentación: Museo del Chopo, Universidad Nacional Autónoma de México Mayo 2013 Inspirados en el espíritu de Hedda mirándola a través de una ventana. Intentamos descubrir, mediant

Sin poder salir de casa...

Obra Original: Sin poder salir de casa o la historia de los que sí salieron Iniciativa: Teatro a Pulso Apoyo: La Máquina de teatro * Presentación: Teatro La Capilla, Coyoacán, Ciudad de México Noviembre 2013 Dirección y espacio escénico: Carlos Brown y Alejandro Camacho M. Producción Teatro a Pulso: Alejandro Camacho M. Producción Ejecutiva Teatro a Pulso: Jessica Zepeda Diseño y realización de títeres, objetos y vestuario: Carlos Brown y “Teatro a Pulso” Entrenamiento fí

Intersticios Corpóreos I

Laboratorio de dibujo/ espacio/ cuerpo se desarrolló como actividad paralela dentro de la programación del Festival Mextrópoli 2015 Gestión y Curaduría: Mariana Rey Mediadores: Uryan Lozano y Zael von Mazon Espacio: La Nana, Fábrica de Creación e innovación CONARTE, Ciudad de México Marzo 2015 ¿Somos conscientes de los alcances de nuestro cuerpo en la creación y transformación de espacios? El cuerpo es un elemento esencial mediante el cual, al articular espacios concretos, ar

Deriva

Gracias a la buena respuesta recibida en el Festival Internacional Mextrópoli 2015, se realizó una segunda edición del taller Intersticios Corpóreos en una nueva ubicación, con la finalidad de explorar un nuevo espacio. Espacio: Coyoacán, Ciudad de México Mayo 2015 Intersticios Corpóreos es un taller-laboratorio que prioriza la conciencia del cuerpo, su memoria y sus trayectorias para transformar espacios cuando se responsabiliza el habitar. Parte principalmente de ejercicio