top of page

Un Momento, sobre trayectos y memorias


Exposición colectiva en la que participan miembros del Taller Transversal, grupo mexicano que trabaja activamente en las áreas del arte, la arquitectura, las ciencias, el diseño, la educación, la gestión cultural y la salud. Su labor aboga por los procesos y prácticas interdisciplinarias cuyas salidas van desde producción visual y plástica, hasta el trabajo relacional, talleres de arte-educación y diseño participativo con comunidades; en su labor también incluyen la producción en nuevos medios, así como la creación de nuevos paradigmas transdisciplinarios dentro del espacio público.

 

Para comprender las miradas de Un Momento, sobre trayectos y memorias es necesario mencionar que son una parte de los resultados obtenidos en recorridos reflexivos realizados en conjunto y de manera individual por parte de Artemio Becerra, Uryan Lozano y Zael von Mazon en diferentes temas relacionados con la memoria, el tiempo, sonidos y estructuras que no necesariamente son arquitectónicas pero que tienen un gran impacto en el tránsito y significación de los espacios.


Rizomarte forma parte de esta muestra colaborando a través de la dinámica RIZO- trueque intercambiando la curaduría y texto realizados ambos por Mariana Rey:

Me dijeron que el sol sale siempre por el este pero la inclinación de la tierra derribó el argumento con los solsticios de invierno y verano. Sabía que en invierno, el frío podría congelar el agua pero nunca comprendí su proceso hasta que un día vi que la humedad del aire había quedado petrificada en las ramas de los árboles.

¡Cuánta belleza me perdía encerrado en la ciudad!

La vida es un fenómeno rítmico que no vacila en sus movimientos armónicos y lentos. A través de la contemplación hallamos el ritmo ideal para comunicar la idea con la emoción al tiempo que activa la escucha. El ritmo como elemento preexistente a la palabra, rige la vida de un espíritu vital en cuya esencia se encuentra el tiempo propio de los sentimientos, de nuestro aspecto natural en el mundo.

6 ojos en par distintos.

Miramos al cielo, a la tierra y a sus seres. Nos detenemos un momento para encontrar lo que nos heredaron; un ciclo vital inmaterial, rítmico e interno, constante único de la historia que prepara nuestros sentidos para diversas atmósferas.

La atención por lo natural de los medios acuosos integrados en las obras, se adaptan a la contemplación que sugiere suavemente entender las nociones del cambio, trayecto y transformación enlazados con la experiencia individual que han unido durante 3 años Artemio Becerra, Uryan Lozano y Zael von Mazon.

Inauguración: Jueves 26 enero 2017

Manuel Ávila Camacho #1695, La Florida, 53160 Naucalpan de Juárez

Registro Visual

91 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Asociación Hispana de Gestión y Producción Cultural (Association Loi de 1901)

bottom of page