top of page

Writers Room de Quimera

Después de tres ediciones en Ciudad de México, trabajamos en este proyecto para adaptarlo y presentarlo en una nueva versión de guión expandido

Quimera.png

Writers Room es impulsado por Quimera, un proyecto derivado de Axolotl Cinema que tras 3 ediciones en la Ciudad de México se prepara para presentarse en un nuevo espacio, es por ello que trabajamos en su reestructuración para presentarlo en una nueva edición de guión expandido

Quimera en Vernacular Institute.png

Dirigido por María Berns y coordinado por Rizomarte Quimera es concebido como un espacio de formación, producción y exhibición de guiones, el Writers Room de Quimera abre un espacio para aplicar la tecnología del algoritmo en la escritura del guion para que cada tallerista sea proyectado como un nodo que crea su propio grafo, es decir, su versión de la memoria del lugar donde reside para posteriormente irrumpir en la relación con otros, y así, generar diseños móviles y abiertos en el espacio escritural.

 

Cada vez más recordamos a través y con la ayuda de los algoritmos que los diferentes sistemas y plataformas digitales emplean, lo que los convierte no en reproductores sino en productores de nuevas memorias. No obstante, partiremos de lo qué nos rodea y del espacio físico donde desarrollamos nuestro proceso creativo de escritura, fortaleciendo de esta manera  el diálogo entre el espacio físico y el espacio digital.  

 

Los participantes trabajarán en un cuarto de escritores o writers room distribuido en varias áreas que incluyen un podcast, un taller virtual o físico itinerante, una escritura colectiva de guion, en las que, básicamente, grabarán los alrededores de sus espacios físicos de escritura y que se transformarán en un archivo basado en elementos del dispositivo cinematográfico que incluye, entre otros posibles: el scouting de locaciones, el casting, el sonido, los emplazamientos de cámara y el diálogo. Tanto talleristas como espectadores colaborarán en la creación de un guion colectivo que será presentado en una lectura multimedia tanto en línea como en centros culturales y de arte.

Registro Audiovisual
(ediciones anteriores)

Equipo de trabajo

Ubicado entres las ciudades: Ciudad de México y Lyon Francia

Organización implicada

*Axolotl Cinema 

 

Es una plataforma de escritura de guión que une la formación, la escritura, la producción y la curaduría de guiones en formatos alternativos que consiste en la exhibición de cortometrajes en escaparates de comercios y centros culturales ubicados en el primer cuadro de la ciudad, así como la realización de talleres y un conversatorio. Bajo los conceptos de cine-diseño-comunidad, AXOLOTL Festival de Cine Escaparates tuvo su primera edición en el mes de abril del 2015. Hemos trabajado en la Ciudad de México, Veracruz, Tijuana, y Estados Unidos.

ā€‹

AXOLOTL_.jpg

Asociación Hispana de Gestión y Producción Cultural (Association Loi de 1901)

bottom of page