Rizomart-Emplea 2022

Programa formativo en Gestión y Producción Cultural
Plantilla Eventos Rizomarte.jpg

Objetivos

Integrar a jóvenes estudiantes en la sistematización de la gestión de proyectos internacionales para que a través de la práctica, descubran sus capacidades y ponga al servicio del arte su confianza, creatividad, inteligencia y pasión. Creemos que éstas son cualidades esenciales del fin último del arte, hacia su contribución en  la construcción sana del tejido social.

Seleccionadas

Rizomart-Emprende (2).jpg

¿Qué es para ti la gestión cultural?
La gestión cultural consiste en desarrollar habilidades para investigar, diseñar, dirigir y evaluar proyectos culturales y artísticos, enfocados a un público determinado, con el fin de atender una necesidad social.

¿Qué esperas de éste programa formativo?Considero que la cultura y el arte van ganando espacio en las prácticas socioeconómicas de la sociedad, pero necesitan potencializarse, y para ello, Rizomarte es una gran oportunidad, al darle paso a los profesionales de la cultura y crear lazos de colaboración. Es por ello, que al integrarme al Primer programa formativo en Gestión Cultural, espero participar en la co-creación de proyectos culturales, y poder poner en práctica la teoría obtenida durante mi formación universitaria. Así mismo, espero generar propuestas culturales acorde a lo estipulado, en favor al proyecto asignado. Finalmente, deseo generar lazos, con el fin de colaborar con el equipo de Rizomarte y demás gestores en un futuro, para seguir formándome profesionalmente, estando en constante actualización.

Hassel_gestioncultural_rizomarte.jpg

Proyecto Asignado: Próximo a revelar

¿Qué es para ti la gestión cultural?
Es la intervención colaborativa que guía e incentiva los procesos creativos con respecto a la construcción del desarrollo sociocultural y de planeación de proyectos en diferentes ámbitos.

¿Qué esperas de éste programa formativo?
Ampliar los conocimientos respecto a los procesos de Gestión Cultural, desde estructurar la idea, como intervenirla, evaluarla, conocer metodologías, técnicas y visiones nuevas, experimentar diferentes roles en la realización de los proyectos.