Rizomart-Emplea 2022
Programa formativo en Gestión y Producción Cultural
Plantilla Eventos Rizomarte.jpg

Objetivo

Integrar a jóvenes estudiantes en la sistematización de la gestión de proyectos internacionales para que a través de la práctica, descubran sus capacidades y ponga al servicio del arte su confianza, creatividad, inteligencia y pasión. Creemos que éstas son cualidades esenciales del fin último del arte, hacia su contribución en  la construcción sana del tejido social.

Proyectos disponibles

  1. Writers Room (éste proyecto se prepara para presentarse en España)  

  2. Compañia de Teatro Respira (bazar benéfico)

Convenio_practicas.png

Convenios

Actualmente tenemos acuerdos con: 

 

Acude a tu Coordinación para unirte a esta experiencia de gestión internacional

Practicantes

Leslie Mendoza.png

¿Qué es para ti la gestión cultural?
La gestión cultural consiste en desarrollar habilidades para investigar, diseñar, dirigir y evaluar proyectos culturales y artísticos, enfocados a un público determinado, con el fin de atender una necesidad social.

¿Qué esperas de éste programa formativo?Considero que la cultura y el arte van ganando espacio en las prácticas socioeconómicas de la sociedad, pero necesitan potencializarse, y para ello, Rizomarte es una gran oportunidad, al darle paso a los profesionales de la cultura y crear lazos de colaboración. Es por ello, que al integrarme al Primer programa formativo en Gestión Cultural, espero participar en la co-creación de proyectos culturales, y poder poner en práctica la teoría obtenida durante mi formación universitaria. Así mismo, espero generar propuestas culturales acorde a lo estipulado, en favor al proyecto asignado. Finalmente, deseo generar lazos, con el fin de colaborar con el equipo de Rizomarte y demás gestores en un futuro, para seguir formándome profesionalmente, estando en constante actualización.

Proyecto Asignado: Diminuto. Festival Internacional de Cine Mínimo, 3ra Edición. México- Argentina

¿Qué es para ti la gestión cultural?
Es la intervención colaborativa que guía e incentiva los procesos creativos con respecto a la construcción del desarrollo sociocultural y de planeación de proyectos en diferentes ámbitos.

¿Qué esperas de éste programa formativo?
Ampliar los conocimientos respecto a los procesos de Gestión Cultural, desde estructurar la idea, como intervenirla, evaluarla, conocer metodologías, técnicas y visiones nuevas, experimentar diferentes roles en la realización de los proyectos.

Hassel Herrera.png
Octavio_Gael.png

Proyecto Elegido: Diminuto. Festival Internacional de Cine Mínimo, 3ra Edición. México- Argentina

Mis gustos por la computación, las matemáticas, la tecnología e innovación están relacionados entre sí, es por ello que me satisface el saber que con ayuda de esos conocimientos básicos pero a la vez abstractos, se pueden llegar a crear cosas impresionantes.

 

Mis expectativas acerca del programa de Rizomarte es poder crear un ambiente de trabajo muy ameno con los integrantes logrando cumplir con todos los proyectos planeados de una forma eficaz en tiempo, forma y de calidad, para que sean útiles al público y así mismo, demostrar al equipo un buen trabajo y obtener una satisfacción personal al saber que se puede lograr. Espero que tras la colaboración con la asociación, pueda relacionarme en más proyectos a futuro de la misma índole, adquiriendo muchísimo más conocimiento.También puede ayudarme bastante para iniciar mi carrera, ya que es aquí donde por primera vez y verdaderamente adquiriré una responsabilidad más enfocada hacia el campo laboral. 

Vinculación realizada a través del Programa de Opciones Técnicas del Colegio de Ciencias y Humanidades de la Universidad Nacional Autónoma de México UNAM

Proyecto Elegido: Laboratorio de Arte Digital: Nahui Ocelotl 

Soy docente por elección y apasionada del intercambio de ideas con grupos interdisciplinarios en busca de soluciones a diversos problemas planteados.

 

Rizomarte, ha sido y sigue siendo uno de los vientos que lleva diferentes proyectos a buen puerto, y es a través de él que la cultura, el arte y la educación han encontrado una vía para trabajar en conjunto permitiendo a las personas desarrollar herramientas intelectuales y creativas para su propia expresión, enriqueciéndolas como seres humanos. Por lo anterior, al ser parte del programa formativo de Rizomarte espero adentrarme en la divulgación científica y generar materiales que perduren y promuevan la interrelación entre la tecnología y la identidad cultural.

Considero que durante la participación en el programa y aún después de este, me permitirá fortalecer mi práctica docente y generar reflexiones más fructíferas del proceso de la enseñanza y el aprendizaje. 

Vinculación realizada a través del Programa de Opciones Técnicas del Colegio de Ciencias y Humanidades de la Universidad Nacional Autónoma de México UNAM

Maribel Guerrero.png
Fernanda Cortes.png

Proyecto Asignado: Comunicación de Rizomarte

Tengo una enorme ambición por el conocimiento y la experiencia, ya que me apasiona y cuento con una fuerte sensibilidad por las artes, de ahí que me interesen muchas áreas dentro del campo laboral de las comunicaciones. Creo fielmente en el trabajo en conjunto, llámese sociedad, grupos, equipo de trabajo, para generar grandes cambios. Una de mis metas como profesional es concientizar acerca del consumo y los contenidos, siempre haciendo uso del lenguaje Sentipensante como principal norma y valor dentro de mi ética profesional.

 

Lo primero que me inspira de trabajar en esta gestión cultural, es la colaboración y el impulso que se le da al artista y su proyecto. Lograr un acercamiento y sobre todo confianza con ellos y con todo el equipo que trabaja las comunicaciones es primordial, pues de este modo siempre es más fácil dar rienda suelta a la creatividad, teniendo claro que esa creatividad implica solución y creación. Y por último una de mis expectativas es que entre colegas, compañeros y las personas que dirigen la gestión, exista un crecimiento y evolución profesional, dirigiéndome siempre de modo honesto, respetuoso y con una libertad que tiene cimientos en la responsabilidad y el compromiso con Rizomarte.

Vinculación en gestión con el CESCIJUC  Centro de Estudios Superiores en Ciencias Jurídicas y Criminológicas