Rizomarte ambienta el estreno de Coco en Salamanca


Rizomarte monta el tradicional altar de muertos en los cines Van Dyck y en el Centro Comercial Tormes con motivo del estreno en España de Coco, la nueva película de animación de Pixar.

​Tras el éxito de la exposición fotográfica sobre el Día de Muertos mexicano que se celebró en la Casa de las Conchas de Salamanca, Mari Luz Delgado pidió la posibilidad de trasladar dicha exposición a los cines Van Dyck y el Tormes haciéndola coincidir con el estreno de Coco en España.

En los cines Van Dyck es posible visitar el altar de muertos y las fotografías de mayor tamaño junto con el poema del escritor mexicano Andrés Piña, mientras que las fotos de menor tamaño pueden visionarse en el Centro Comercial Tormes.


Mariana R. Morales, fundadora y CEO de Rizomarte, señala que “es un gran logro para el proyecto ser tomados en cuenta para formar parte de este estreno, porque eso es precisamente lo que queremos hacer y es hacia dónde va dirigido este proyecto. Me di cuenta de que Rizomarte no puede limitarse a ser una plataforma para artistas, porque el arte y la cultura la creamos todos y gracias a los fotógrafos y personas mexicanas que se animaron a mostrar sus archivos hoy podemos estar aquí, traer en vivo un pedacito de lo que se ve en la película”. Asimismo, quiere expresar “un especial agradecimiento a Mary Luz por toda su disposición y el entusiasmo puesto en los días de montaje”.

El montaje del altar estuvo impulsada por Claudia Hernández, estudiante mexicana del Instituto de Iberoamérica de la Universidad de Salamanca, con el objetivo de dar a conocer a la comunidad salmantina cómo se celebra el Día de Muertos en México (nuestro Día de Todos los Santos).

El material fotográfico reunido por Rizomarte se corresponde a una convocatoria abierta a toda la sociedad mexicana a través de la cual han podido hacer llegar sus fotografías en las que muestran cómo se vive la tradicional celebración del Día de Muertos. También ha colaborado México Desconocido mediante la participación de Viridiana Mirón con 4 fotografías.

#internacional #exposicion #fotografía #Salamanca

Contacto:

rizomarte.org@gmail.com

+ 34 654 497 572

Barcelona, España