top of page

¿Qué es y porqué haremos una campaña de crowdfunding o fondeo?


Rizomarte pondrá en marcha una campaña crowdfunding en la que integra el objetivo de ofrecer trabajo e incentivos por sus creaciones, además de fortalecer el proceso artístico a través de una estancia artística en Salamanca, España por transcurso de un mes.

 

Una campaña crowdfunding (fondeo) es una red de financiación colectiva normalmente online, que se realiza a través de donaciones económicas voluntarias y de forma altruista para conseguir financiar un determinado proyecto a cambio de recompensas. Estas pueden ser retribuciones simbólicas o materiales y se envían al domicilio de los participantes una vez que ha concluido y se ha alcanzado la meta deseada, en este caso ofreceremos a cambio de su aportación postales, bolsas y libretas todas ellas impresas con las 7 obras ganadoras de la convocatoria vigente.


¿Cómo lo haremos?

Este proyecto se llevará a cabo en dos fases:

FASE 1

(Concluyó el 18 de febrero)

Mediante una convocatoria pública seleccionamos 7 obras de arte de las siguientes técnicas: pintura, grabado, acuarela, ilustración digital y dibujo sin ningún tipo de intervención digital. Se tomó en cuenta la técnica, composición e integración de elementos. La trayectoria es importante pero no definió el proceso de selección ya que se tomó en cuenta incluso si tenían poca o nula experiencia, finalmente reflexionamos en base a la carta que cada uno delo participantes envió.

FASE 2

(Actualmente estamos en esta fase)

La segunda fase inicia con la selección y publicación de las 7 obras en nuestros medios digitales. La campaña de fondeo o crowdfunding #molarizoma estará disponible a partir del día 5 de marzo y tendrá una duración de 40 días según las reglas establecidas por Verkami plataforma que utilizaremos para dicho fondeo.

A partir de este día 5 de marzo los invitamos a que participen con su aportación desde 5 y hasta 200 euros, cada opción tendrá recompensas increíbles que apoyarán no sólo nuestro espacio de gestión independiente sino la creación artística que recibe beneficios económicos, de difusión y la estancia a uno de ellos.

Sus aportaciones se distribuirán de la siguiente manera:

  1. Apoyarnos en la consolidación de la tienda en línea

  2. Se cubrirán los honorarios de los 7 artistas ganadores, un animador que nos ha diseñado esta campaña y una comunicóloga que nos asesoró en todo momento.

  3. Se cubrirá el 50% de los recursos económicos para hacer realidad la estancia destinada a 1 de los 7 artistas ganadores para venir a Salamanca, conocer el equipo, las instalaciones y sirva de inspiración para crear 3 obras producto de su experiencia.

  4. Se destinará un porcentaje en producir y enviar vuestras recompensas.

Cada fase es muy importante porque con tu apoyo logramos mover una cadena productiva que implica ideas, sueños, talento, participación y buena voluntad.

214 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Asociación Hispana de Gestión y Producción Cultural (Association Loi de 1901)

bottom of page