¿Qué es nahui-ocelotl?

Actualizado: 16 jul


Es un Laboratorio de Creación de Arte Digital y 3D que fomenta el uso del software libre (gratuito, multiplataforma y de código abierto) y la tecnología cables.gl en el que integra la lengua mexica, mejor conocida como náhuatl. Con la finalidad de vincular lo ancestral con la actualidad transmedia, entendida como:


(...) un tipo de producción cultural o discurso donde el relato se expande a varios medios y plataformas y los “usuarios” participan en esa expansión. Propone abandonar las historias lineales para brindar más posibilidades a los públicos mediante la interactividad.


Para que los jóvenes valoren sus culturas y exista una transmisión generacional, inserta en los medios contemporáneos con una actitud de vanguardia tecnológica que considera la importancia de mantener vivas las culturas originarias, y no entenderlas como algo del pasado. Se sabe que lo que no está en internet "no existe", una definición crítica sin duda, pero no podemos negar nuestra actualidad, por eso hoy más que nunca la presencia de la herencia prehispánica requiere que proyectos como éste, contribuyan a su transmisión para mantenerlas VIVAS desde diferentes posiciones e ideas.


Este proyecto está dedicado a la comunidad de jóvenes entre 15 y 25 años, estudiantes de nivel bachillerato y a todas aquellas personas interesadas en alternativas de creación, pero también está pensado para profesionales, pues ayuda a integrar en sus creaciones efectos, movimientos y videos de manera que puedan convertirse en obras interactivas.





¡ Ú N E T E!


Te invitamos a formar parte del DEMO, una propuesta para que descubras

¿Qué es Nahui? y las posibilidades de creación que da el software libre.




Este curso tendrá una duración de 5 días y es totalmente gratuito.

Sólo debes registrarte AQUÍ para poder recibir el enlace de zoom.



Descárgate el programa completo

Laboratorio_Art_Digital_Form
.pdf
Download PDF • 599KB



Este proyecto es una iniciaitiva de Alberto Barrios, creador y profesor con amplia experiencia en la enseñanza a nivel profesional y bachillerato con más de 10 años de experiencia.


Sitio web del proyecto

nahui-ocelotl


Facebook

https://www.facebook.com/labdigital4n/


¿Tienes dudas?

info@nahui-ocelotl.com


Ponte en contacto

+52 55 4916 4955



Agradecemos el apoyo de Difusión Cultural de los planteles del CCH Vallejo y

CCH -Azcapozalco ambos de la Universidad Nacional Autónoma de México UNAM.



 


Para este proyecto Rizomarte se ha integrado

con labores de Estructura y Coordinación.

206 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo