Invitación a la presentación #ElCecehachero6 en Francia.

El Festival Internacional de Cine del CCH de la UNAM, da la bienvenida a su Sexta edición.



  • El Cecehachero Film Fest, es un festival mexicano realizado por jóvenes, que por primera vez se llevará a cabo de manera simultánea entre México y Francia.

  • La presentación se realizará en el Instituto Cultural de México en Francia ubicado en París, el 2 de septiembre a las 15:00 hrs hora local FR.

  • Contaremos además, con una proyección de cortometrajes para finalizar con un espacio para la convivencia y el networking.


A pesar del momento coyuntural que vivimos, debido a la superación gradual de la crisis sanitaria por el COVID-19 y a un nuevo conflicto bélico en Europa, el Festival Internacional de Cine del CCH de la UNAM está listo para comenzar a vivir, celebrar y disfrutar el cine en un evento que llega por primera vez a Francia. el cual se llevará a cabo del 20 al 24 de Septiembre de manera simultánea entre México y Francia, bajo la temática: El poder de las historias.







Para ésta presentación contaremos con ponencias en dos modalidades:


En modo online desde Ciudad de México:

  • Brandon Ibarra. Fundador y Director Ejecutivo del Cecehachero

  • Rodrígo Martínez. Director Artístico

  • Luis Leyva. Director. Programador y Productor de Contenido

  • Alan Montalvo. Coordinador General y RRPP | Voluntarios


Desde la Ciudad de Lima en Perú:

  • Vania Tobilla. Coordinadora de Contenido Gaming

En una conexión desde Florida en Estados Unidos:

  • Invitada sorpresa


En modalidad Presencial, en la sede del Instituto compartiremos espacio con la Asociación Rizomarte, equipo que gestiona y produce el Festival en Francia.

  • Mariana Rey Gestora y Productora Cultural

  • Yann Bultez Asesor y Traductor

Una alianza estratégica

En esta edición, se renueva la colaboración que el festival ha establecido con Rizomarte, Asociación ubicada en Lyon con la finalidad abrir espacios y generar un intercambio de colaboración entre sitios y creadores de ambos continentes, enfocados en un mismo fin: el amor y pasión al cine.


Profesionalización y colaboración, ejes importantes como resultado de ésta edición


Con seis años, el Cecehachero se abre camino a instituciones no sólo de México sino de España, Perú y en esta ocasión de Francia como una propuesta de difusión y exhibición internacional. Es por ese motivo, que este año resulta clave en la expansión presencial a través de la Profesionalización y Colaboración, temas que cumplen con dos fines distintos:


1.- Al vivir en un mundo globalizado, en donde la comunicación entre casi cualquier punto del planeta es inmediata, resulta vital crear lazos de cooperación, con el fin de complementar ideas y generar nuevas soluciones a problemas y situaciones que nos aquejan como humanidad, tratando de forjar un mejor panorama para las generaciones venideras, además de gozar a futuro, los beneficios de las acciones del hoy.


2.- Es importante, aprender a hacer uso de las herramientas digitales dentro de las artes, para que los jóvenes recuerden que no es imposible seguir sus sueños en la industria cinematográfica y que existen múltiples caminos para comunicar su visión que tienen del mundo a través de la lente de la cámara, además de que es posible abrirse paso en el mundo profesional dedicado a ello.


Finalmente, en esta presentación compartiremos el resultado de un gran trabajo en equipo estrechado por lazos de amistad que con el tiempo se convierten en relaciones profesionales entre colegas.



Y recuerden que tienen una cita el día viernes 2 de septiembre, a las 8:00 am (Hora Méx), y 15:00 hrs.(Tiempo de Fr).

Encuentranos en redes como @cchfilmfest @rizomarte




23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo