El reto del Festival Diminuto


¡Bienvenidos a esta celebración de cine mínimo!



Este año, Diminuto se ambienta en la década de los 80´s con la mirada puesta en la cultura gráfica de los videojuegos, que por aquella época resaltaba un elemento constante: el pixel. Unidad mínima de color que forma una imagen digital y que a través de los años, su evolución marca los avances técnicos que han dado pasos agigantados permitiendo la mejora excepcional en la calidad de la imagen y definición de detalles.


2022 es un año relevante para el Festival, pues busca afianzarse en la mente de los espectadores y de los cineastas que buscan y promueven emociones intensas proyectándola en una mínima historia. También, es un momento en el que trabaja para hacerse un hueco en el vasto universo de los festivales de cine, que se han multiplicado no sólo en la Ciudad de México sino en el mundo entero, gracias a su distribución de bajo coste y traspaso de información mediada por plataformas y mails.


Ante estas posibilidades y en un acto de diferenciación Diminuto es el único en México que ha integrado los cortometrajes realizados en tiktok, formatos verticales y cortometrajes con esencia comercial como es el caso de la categoría Spot. En este sentido, rompe la idea de recibir sólo cortometrajes convencionales y explora narrativas experimentales donde es posible integrar elementos ofrecidos incluso, por las plataformas de las redes sociales.


Aunque desarrolla la idea de lo mínimo concepto derivado del latín que significa “extremadamente pequeño”, ya desde el año pasado en su segunda edición, trabajó por exhibir en espacios que ofrecieran diferentes experiencias y este año no será la excepción. Podremos verlo en espacios diversos en forma y tamaño desde la pantalla gigante del Autocinema Coyote pasando por explorar el visionado mundial y latinoamericano de la mano de dos plataformas streaming, y a su vez, tener la capacidad de sumergirse en el mundo 3D. Y como plus, salta a la televisión gracias al gran aliado que es Canal 22, sin duda potenciarán y reforzarán su lugar dentro del quehacer cinematográfico digital. Diminuto llegó para quedarse.



Participa en el mundo de Diminuto, registra tu cortometraje a través de los siguientes enlaces disponibles hasta el próximo 15 de Noviembre :

*Para quienes no cuenten con un perfil en éstas plataformas se ofrece la inscripción a través de nuestra web en el siguiente enlace https://www.rizomarte.org/convocatoriadiminuto2022



Dudas e informaciones diminutofestival@gmail.com


 

Sobre el Director de Diminuto


Creado y dirigido por Aarón Álvarez ha dirigido diez cortometrajes y proyectos audiovisuales entre los que destacanInverso, Ahuaques, los duendes del agua, Los Cadenas Chow y Crónicas de arrabal, los cuales han tenido selección en diversos festivales y muestras audiovisuales en México e internacionalmente, recibiendo premios y menciones honoríficas. Es director editorial de minúscula, literatura breve, revista literaria, que fue seleccionada en la Fábrica de Producción Editorial 2021, en el Centro Multimedia del CENART. Actualmente cursa el Laboratorio Interdisciplinar de Experimentación e Innovación con Videojuegos y Arte Interactivo (LEIVA) impartido por el CENART y la Licenciatura en Gestión Cultural en la Universidad de Guadalajara.


Equipo de trabajo

  • Gestión y Dirección Aarón Álvarez

  • Gestión y Coordinación Mariana Rey

  • Gestión de Medios Hassel Herrera

  • Comunicación en Redes Sociales Ma. Fernanda Cortes

  • Creación de contenido redes sociales Mariana Rey y Citlalli Sánchez


27 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo