Se buscan 5 obras para campaña de crowdfunding o fondeo


CONVOCATORIA CERRADA

Uno de nuestros objetivos como organización cultural es impulsar la creación artística de jóvenes creadores en situación de paro laboral, recién egresados o sin experiencia hasta los 45 años integrándolos en proyectos profesionales que les brinden experiencia relacionando la teoría con la práctica para que abra la posibilidad de integrarse a instituciones u otros organismos dedicados a la cultura o bien, expanda su círculo de contactos.

Invitamos a 5 artistas para colaborar con nosotros en la puesta en marcha de una campaña crowdfunding (fondeo) que se llevará a cabo en febrero de este año. Una de las finalidades de la campaña es reunir un porcentaje de recursos económicos para Rizomarte y completar el material necesario para poner en marcha nuestra labor en proyectos artísticos.


La obra enviada será impresa en libretas, bolsas de tela y postales que ofreceremos como recompensas a todos aquellos que apoyen el proyecto.

Se escogerán 5 obras en total y una por cada técnica:

* Pintura

* Acuarela

* Grabado

* Ilustración digital

* Dibujo sin intervención digital

* Es posible participar hasta con un máximo de 3 obras por cada artista

** Los derechos de creación y propiedad intelectual se mantienen en todo momento a nombre del artista

*** En caso de ser seleccionado la obra se requerirá en RGB y a 300 dpi.

Ofrecemos a los 5 ganadores

  • 70€ como retribución por cada obra una vez terminada la campaña de fondeo

  • Posibilidad de integrar a la tienda en línea la obra seleccionada para su venta original y/o reproducción

  • Una libreta con su obra impresa

Extra

  • Se ofrece a cada artista un 25% + de retribución sobre la cantidad fijada anteriormente, en caso de que la campaña de crowdfunding (fondeo) exceda un 10% la recaudación.

Requisitos generales

  1. Experiencia – indiferente

  2. Tener menos de 45 años

  3. Ser autodidactas o académicos

  4. Nacionalidad – indiferente

  5. La obra no debe formar parte de una colección privada

Envia un PDF a rizomarte.org@gmail.com

  1. Currículum sintetizado

  2. Breve carta que exprese el significado que tiene para ti viajar (nuevo requisito puedes leer su justificación aquí)

  3. Datos de contacto

  4. Imagen de la obra total y de un detalle con ficha técnica y texto si lo requiere

  5. Ubicación y estado de la obra original

**

Nueva recompensa para uno de los 5 artistas ganadores

Gracias a los apoyos recibidos para la creación de Rizomarte hemos decidido conceder 1 estancia de 1 mes en la emblemática Salamanca España una vez lograda la campaña crowdfunding, entre los artistas autores de las 5 obras seleccionadas para los diseños de las recompensas. El periodo a escoger es entre los meses de julio y agosto de 2017.

Los recursos recaudados aportarán el 50% y Rizomarte el 50% de los gastos totales comprendidos entre el boleto de avión y/o autobús de ida y vuelta de su lugar de residencia a Salamanca España, así como el 100% de la alimentación durante la estancia, excepto viajes a otros sitios y compras personales.

Únicamente se requiere que el ganador contribuya con el equivalente a 100 euros por concepto de la renta del espacio, esta cantidad se abonará una vez instalado en Salamanca.

El artista ganador deberá tener vigente su pasaporte o visa para entrar sin problema a la Unión Europea (solo en caso de no ser ciudadano comunitario, es decir vivir o residir en alguno de los países que integran la UE) en todo momento acompañaremos al ganador en la tramitación de su documentación, aclaración de dudas y expedición de cualquier constancia necesaria para realizar su viaje.

Adjudicación de la estancia

Debido a pláticas constantes con los interesados y dado que no es una convocatoria de popularidad modificamos la redacción inicial :

“Las obras se someterán a votación pública y se adjudicará la estancia al más votado en la red social facebook desde la publicación de los resultados y hasta el cierre de la campaña crowdfunding que oportunamente publicaremos en la página web www.rizomarte.org y redes sociales.”

Sus comentarios nos hicieron reflexionar sobre el método planteado y definitivamente no queremos exponer su trabajo a situaciones incómodas como bots, críticas destructivas y peleas en redes, desafortunadamente se dan y no se pueden detener pero sí evitar, por lo tanto aunque se harán públicas las obras en redes no decidirán el ganador. La última palabra la tendrá el jurado que integre el equipo de Rizomarte.

Itinerario

Recorrido Histórico que relacionará sucesos importantes con la ubicación geográfica

Recorrido Cultural que comprende el arte arquitectónico, ejercicio de ubicación temporal estilística, museos y espacios culturales

Recorrido rural por medio de viajes programados por una agencia local

Degustación de gastronomía

Las obras resultantes de la estancia (mínimo 3) se quedarán en Salamanca a resguardo del equipo de Rizomarte para integrarlas durante el año a una exposición colectiva

Consideraciones finales

  • En esta convocatoria se valorará el manejo de la técnica, composición e integración de elementos.

  • La trayectoria es importante pero no definitiva, se tomará en cuenta incluso si tienen poca o nula experiencia, ya que la estancia tiene como fin último impulsar la trayectoria de personas que están forjando su camino en base a búsquedas personales y profesionales, en este sentido el currículum y la carta de motivos son muy importantes.

  • Para los creadores españoles o residentes en Salamanca les daremos opción entre recibir el equivalente del costo del boleto o traslado o bien, optar por gestionar una estancia en un lugar distinto, todo depende del ganador.

Todos los aspectos no contemplados en esta convocatoria nos reservamos el derecho de resolverlos oportunamente en función a las necesidades de cada participante y de la propia convocatoria.

Plazo extendido de recepción al 15 de febrero 2017

Publicación de resultados 18 febrero 2017

#plástica #premios #convocatorias #estancia #Salamanca #internacional

Contacto:

rizomarte.org@gmail.com

+ 34 654 497 572

Barcelona, España