El Festival Internacional de Cine del CCH de la UNAM – Cecehachero Film Fest abre convocatoria 2022

Actualizado: 8 abr

  • El Cecehachero realizará su 6° edición en un formato híbrido en septiembre de 2022.

  • Contará con eventos en México y Francia.

  • Se contará con una convocatoria general disponible hasta el 21 de Mayo

  • El Festival dará continuidad con sus vínculos en la península Ibérica, lanzando una Muestra Internacional con recepción hasta el 30 de mayo

  • Finalmente, en su compromiso con la diversidad, se apertura la 1ra Muestra de Cine sobre diversidad sexual.

 


¡Participa en la convocatoria 2022 del Cecehachero Film Fest!



Creado por y para jóvenes, el festival tiene como propósito ser una plataforma que impulse a losnuevos realizadores de México, Francia y España, además de ofrecer diferentes talleres, webinars, conferencias y proyecciones con personas de la industria cinematográfica nacional e internacional.


La nueva edición contará una vez más con Rizomarte, Asociación de Gestión y Producción Cultural (Association Loi de 1901) como co-realizadora para gestionar una edición con eventos entre dos países de manera simultánea: México y Francia.


A partir de este año, el festival modificará su distribución para tener una sola selección oficial que engloba las cinco diferentes secciones en las que los realizadores pueden participar. Además, se permitirá la inscripción de materiales filmados entre enero de 2020 y marzo de 2022 para dar oportunidad a quienes tuvieron dificultades derivadas de la pandemia.


Las secciones en las que puedes participar son:


  • Cecehachera

Dirigida a estudiantes mexicanos inscritos en el Colegio de Ciencias y Humanidades de cualquiera de los cinco planteles (Vallejo, Azcapotzalco, Oriente, Naucalpan y Sur), los nueve planteles de la Escuela Nacional Preparatoria y escuelas de nivel medio superior a nivel nacional.


  • Universitaria

Dirigida a estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México y cualquier universidad pública o privada en México.


  • General

Dirigida a todas las personas, a nivel nacional e internacional, profesionales de la industria cinematográfica, de entre 25 a 40 años, y estudiantes de escuelas de cine.


  • Francófona

Dirigida a personas de nacionalidad francesa y residentes de cualquier país cuya segunda lengua sea el francés, profesionales de la industria cinematográfica y escuelas de cine.


  • Largometraje

Dirigida a personas con Óperas primas o segundas películas, nacionales e internacionales, cuya producción haya concluido desde enero 2020 y hasta el cierre de esta convocatoria.



Decarga la bases en español






Finalmente, se contará con dos Muestras Internacionales no competitivas abiertas hasta el 30 de mayo 2022 (da click en cada imagen para descargar la convoctoria).




Estudiantes de bachillerato y universidades, profesionales de la industria cinematográfica, escuelas de cine y todas las personas de entre 18 a 36 años a participar en la 1er Muestra Internacional de Cine con Perspectiva de Género y Diversidad Sexual en el marco del festival.


Dirigido a estudiantes de bachillerato y universidades, profesionales de la industria cinematográfica, escuelas de cine y todas las personas de entre 18 a 36 años de nacionalidad española o adquirida y residentes de la Península Ibérica (España), a participar en la 1er Muestra Internacional de Cine Ibérico en el marco del festival.

25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo