top of page

HUBfcomsalamanca un espacio de libertad


El jueves 19 de Octubre se realizó la inauguración del proyecto HUB, un espacio ubicado en la antigua biblioteca de la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca. Este proyecto tiene el modelo de trueque, alberga un coworking donde trabajan empresas y proyectos emprendedores de distintos campos. La idea, que los alumnos trabajen con nosotros y vivan sus primeras experiencias de vida laboral y trabajo profesional.


 

La presentación contó con la asistencia del vicedecano de Ordenación Académica de la Facultad de Comunicación, Fernando Galindo; el director de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI), Luis Alberto Rivas; y la coordinadora del 'Hubfcomsalamanca', Elena Rodríguez. Durante dos horas, realizamos una presentación breve con la finalidad de hablar del proyecto y presentar la propuesta de trabajo destinada a los alumnos de grado.

En este evento presentamos la publicación "Introducción al estado de la comunicación en el Arte: Reflexiones prácticas en castellano" en la cual participan: Elvira Rilova Directora de Acelerador de Artistas, Yann Bultez Co-creativo de Rizomarte | Historiador y Politólogo, Andrés Piña Escritor y Poeta, Arianna Aquino Directora de Educación Continua y Gestión Cultural del Instituto Ciudadano para la Gobernanza Democrática S.C. ICGD, Andrés Vázquez Director de Investigación Artística y Gestión de Proyectos en ICGD, Colectivo Nómada y Mariana Rey M. Directora de Rizomarte. | Artista invitado Zael von Mazon.


Primera publicación de Rizomarte

La publicación surge con la idea de reforzar el plan de trabajo propuesto en julio al espacio HUB, y ofrecer a los alumnos una perspectiva real de los usos y necesidades que tenemos los actores culturales, intentamos aportar reflexiones y cambios, para sugerir una asimilación sensitiva del arte y llevarlo a las letras, por ello se realizó una convocatoria pública para reunir textos inéditos, basados en:

1.- Las necesidades de comunicación en un proyecto de arte 2.- Utilización o ausencia de conceptos del arte plástico actual (lenguaje complejo, lenguaje sencillo) en la redacción de textos periodísticos, blogs, web. 3.- Contradicciones entre los conceptos y la realidad (detección de problemas en los casos prácticos) 4.- Alternativas para la comunicación del arte

Paralelo a esto, el artista Zael von Mazon expresó su deseo de que la obra "Aufstieg" se quedara en Salamanca, ya que fue realizada ex professo para una exposición colectiva realizada en 2016, donde reinterpretó la simbología de la escalera del conocimiento ubicada en el edificio histórico de la USAL. Por esa razón, se le invito a que participara con un texto para que la donación tuviera sentido, de esta manera forma parte de nuestra propuesta de trabajo junto con la publicación y una serie de actividades (que desarrollaremos posteriormente) para invitarlos a que experimenten el proceso creativo mediante la práctica artística y puedan abordar la comunicación del arte, desde una mirada crítica y utilicen la información con total responsabilidad.


Aufstieg de Zael von Mazon


Mariana Rey M. | Directora de Rizomarte realizando la donación al equipo del HUB

Los proyectos residentes para este curso 2017-2018 son:

Add Value Media es una Agencia Digital que trabaja en todo el mundo. Cuenta con una división de Compra Programática para cliente directo, un departamento de Performance y una Red propia de contenidos.

Salud a Diario engloba un servicio de comunicación especializado en salud y servicios sociales, con una pieza central que es un periódico digital que da nombre al proyecto.

Tthegap. Agencia de publicidad y marketing digital experta en diseño, usabilidad y desarrollos web y Apps. Acompañamos a las empresas en su transformación digital.

Rizomarte. Espacio de gestión cultural interdependiente basado en la economía social y solidaria coordinado por Gestores Culturales, con la finalidad de facilitar la empleabilidad de profesionales del Arte, las Ciencias Humanas y Sociales.

Filosofers. Venimos a dar alas a las humanidades. Porque no somos más que humanos y queremos sentirnos humanos. Talleres, conferencias, eventos, artículos, merchandising... y mucha garra y humor.

Qqqt es la primera plataforma online donde los compradores exponen qué quieren comprar y cuánto pagan por ello. Revolucionamos el comercio tal y como lo conocemos porque imagina que quien lo vende, supiera que lo buscas.

Giveme5 es un estudio de diseño de interiores que ofrece soluciones y servicios integrales para proyectos de interiorismo, decoración e identidad.

En el grupo Pantalón iniciamos el proceso de digitalización de una empresa con más de veinte años de experiencia en el sector de la moda.

¿Imaginas las ventajas de poder entender a un bebé que aún no habla? Bebés&Signos conecta el mundo de los adultos con el de los pequeños gracias a la comunicación gestual temprana.

Essentia. Consultoría de investigación cualitativa: medición de impacto y análisis de redes sociales, estudio de la opinión pública, así como servicios más propios del ámbito de la comunicación de las empresas.

Normas de Internet. Asesoría legal para profesionales de Internet, webs, blogs, apps y otros desarrollos online. Apoyo en materia de protección de datos personales, propiedad intelectual e industrial. Marketing online para abogados y bufetes.

Rookiebox es punto de encuentro de todos los agentes que intervienen en las Industrias Culturales y Creativas: Gestores culturales, Empresas, artistas y fans.

Civicomm. Innovación en comunicación al servicio de las organizaciones y las personas con el objetivo final de impulsar el desarrollo, la rentabilidad y la obtención de resultados sostenibles.

Brite Shoes. Venta on line de zapatos personalizados. Tú los diseñas y nosotros los fabricamos. Personaliza la altura del tacón, el color, el material y el modelo...

Adrenalina Comics. Plataforma digital de cómics y novelas gráficas. Guiones y producción audiovisual.

Maríagrafia es una empresa dedicada a la fotografía digital en bodas y eventos, buscando la naturalidad, la emoción y la sencillez, intento ser creativa y original.

Tradunegocios es una web dedica a la traducción para varios idiomas. Además, ofrecemos a otras empresas labores que les apoyen en sus procesos de expansión a otros países.

Evvo es la nueva marca española de electrodomésticos de gama alta a precios increíbles con cinco años de garantía. Vendemos exclusivamente online y en un plazo de 1 a 5 días laborales enviamos a toda España.

Salamanca Móvil es una plataforma digital de comunicación y publicidad, aplicamos tecnologías de información y comunicación digital de vanguardia. Un canal de distribución único entre la población salmantina y el turismo, con las empresas y los negocios e instituciones públicas.

Revista cultural es una revista digital de crítica cultural con sede en Salamanca.

52 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Asociación Hispana de Gestión y Producción Cultural (Association Loi de 1901)

bottom of page