Rizomarte, proyecto cultural mexicano-español basado en la economía social y solidaria participa en


Durante un año, Mariana Rey M. gestora cultural mexicana egresada del Máster en Evaluación y Gestión del Patrimonio Cultural de la USAL y ex alumna de la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM, desarrolló el proyecto Rizomarte destinado a ser un espacio digital y físico para que los Gestores Culturales puedan profesionalizar su labor, al tener personalidad frente a organizaciones sociales e instituciones públicas y privadas. La idea, es crear una base de colaboradores de las Ciencias Humanas y Sociales para que puedan integrarse con investigación y práctica, a proyectos que poco a poco se construyen en el interior de esta organización.


Actualmente el proyecto ya es una realidad, reúne un equipo de trabajo multidisciplinario que cuenta con la posibilidad de integrar los big data en el campo del arte sin dejar de lado el proceso creativo de su práctica. Desde sus espacios ubicados en Calle Serranos en Salamanca y el Parque Científico de la USAL en Villamayor, trabajan en vincular arte y espacios mexicanos con españoles para abrir líneas de colaboración en conjunto. Además, alternan su labor al trabajar en conjunto con artistas internacionales y ofrecer diarios artesanales, producto cultural de colección que integra toda su filosofía y bases teóricas de Rizomarte que permite generar un porcentaje de los ingresos económicos necesarios para fomentar la producción y el trabajo de creativos hasta los 45 años y de la propia organización.

Durante el año 2016, este proyecto obtuvo 3 premios:

1.- Premio al proyecto por sus cualidades innovadora con el plan T-CUE 2016, financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) 2016 y promovido por la Fundación General de la Universidad de Salamanca.

2.- Tercer lugar al mejor trabajo de fin máster (tesis) otorgado por la Cátedra de Emprendedores CEUSAL, 2016 por destacar el emprendimiento social en todas sus fases.

3.- Premio USAL EMPRENDE 2016 en su segunda edición, que ofrece un premio económico y un lugar en el Parque Científico.

El próximo 26 y 27 de abril de este año, Rizomarte promete una gran participación en el foro Starup Olé Salamanca en el que darán a conocer los artistas y espacios colaboradores, los proyectos futuros y los diarios artesanales. Este foro concentra lo mejor del emprendimiento europeo y español y esta destinado a impulsar el ecosistema de emprendimiento tecnológico europeo, contará con la participación de más de 2.500 asistentes, 400 startups y más de 250 entidades entre corporaciones, aceleradoras, inversores, administraciones públicas, medios de comunicación y universidades.

#internacional #mujeres #emprendimientosocial

44 vistas

Contacto:

rizomarte.org@gmail.com

+ 34 644 844 671

Barcelona, España