top of page

Salamanca acoge los días 26 y 27 de abril la 3ª edición de Startup Olé, uno de los mayores eventos d


En esta tercera edición se prevé la participación de más de 2.500 personas, 400 startups, 200 ponentes, más de 50 aceleradoras, más de 50 corporaciones, más de 60 inversores y 25 universidades, así como administraciones públicas y medios de comunicación.

Durante los días 26 y 27 de abril Salamanca acoge de nuevo Startup Olé, un foro destinado a impulsar el ecosistema de emprendimiento tecnológico europeo, y que contará con la participación de más de 2.500 asistentes, 400 startups y más de 250 entidades entre corporaciones, aceleradoras, inversores, administraciones públicas, medios de comunicación y universidades.

 

El evento está organizado por la Universidad de Salamanca y su Parque Científico, la Junta de Castilla y León-ADE y la Comisión Europea-Startup Europe, en colaboración con SEPE, Iberdrola, Fundación Repsol, Global Exchange, Madrid Startup House, ViewNext, Europe Money 2020, Banco Sabadell, Ayuntamiento de Alcobendas y Turismo de Salamanca.


En la inauguración y a lo largo del evento habrá ponentes muy destacados como Juhan Lepassar (Responsable del gabinete del Vicepresidente de la Comisión Europea Andrus Ansip), Isidro Laso (Responsable de Startup Europe, Comisión Europea), Maria Pilar del Olmo (Consejera Economía de la Junta de Castilla y León), Rodrigo del Prado (CEO de BQ), Blanca Losada Martín (CEO de Gas Natural), Isidoro Alanis (Fundador y presidente de Global Exchange), Daniel Hernández Ruipérez (Exmo. Sr. Rector Mgfco. de la Universidad de Salamanca), y Fermín Albadalejo (Presidente de CEAJE).

Startup Olé cuenta asimismo con la colaboración de los siguientes grandes actores: corporaciones como Amazon, Repsol, Telefónica, Iberdrola, Ferrovial, Amadeus, Trivago, Renfe – ADIF, Correos, etc.; inversores como Demeter, Lucey Fund, Faraday, Axon Partners Group, KFund, Keiretsu Forum, Socios Inversores, Primomiglio o Ricari, entre otros; servicios de ministerios españoles como ENISA, SEGITTUR, RED.ES o el ICEX; y otras Administraciones Públicas como el Comité Europeo de las Regiones o el Parlamento Europeo; medios de comunicación como RTVE, Intereconomía, y Grupo A3 Media; así como aceleradoras y universidades de toda Europa.

El evento también cuenta con más de 250 voluntarios/as, principalmente alumnos/as y antiguos/as alumnos/as de la Universidad de Salamanca. Entre las actividades que van a tener lugar se incluye una feria de startups, una competición de pitches, un evento de emparejamientos entre corporaciones y startups, las reuniones del REDEI, una reunión de las Aceleradoras de la Comisión Europea, una reunión del Grupo Salamanca Investor Club-Investor Forum, una reunión de embajadores latinoamericanos, y la reunión de la red europea de países del este, con asistencia de representantes de más de 7 ministerios de estos países.

Startup Olé va a tener lugar los días 26 y 27 de abril en la Hospedería Fonseca de la Universidad de Salamanca.

Para más información, pueden visitar nuestro sitio web continuamente actualizado www.startupole.eu.

68 visualizaciones0 comentarios

Asociación Hispana de Gestión y Producción Cultural (Association Loi de 1901)

bottom of page