top of page

Rizomarte con sentido


Rizomarte se encauza como proyecto emprendedor en Salamanca, bajo el apoyo de la USAL mediante diversos programas de apoyo al emprendimiento. Destinado a ejercer la gestión cultural apoyado en el arte emergente, el proyecto está impulsado por la gestora cultural mexicana Mariana Rey Morales.

 

Rizomarte desarrolla su segunda fase con el desarrollo de un e-commerce basado en la economía social y solidaria que utiliza los fondos recibidos para reinvertirlos en proyectos socioculturales. Tiene como objetivo ofrecer trabajo en proyectos socioculturales a estudiantes, recién egresados, sin experiencia o en situación de desempleo hasta los 45 años dedicados a las Artes teórico/práctico. Brindado así, experiencia profesional a jóvenes artistas.

Participantes actualmente del programa Yuzz Salamanca, tiene previsto lanzar una campaña de crowdfunding cuyas recompensas serán libretas, bolsas de tela y postales impresas con las obras de 7 artistas seleccionados mediante una convocatoria pública.

Desde el 1 de marzo Rizomarte es una de las más de 55 empresas albergadas en el Parque Científico de la Universidad de Salamanca, tras haber recibido uno de los premios “USAL Emprende”, organizados por la Cátedra de Emprendedores de la Universidad de Salamanca (CEUSAL) y el Servicio de Inserción Profesional; Prácticas y Empleo (SIPPE-Emprendimiento) y patrocinados por el Banco Santander.

Actualmente cuentan con la colaboración de la empresa catalana Miquelrius y el apoyo del espacio salmantino La Calcografía.


20 visualizaciones0 comentarios

Asociación Hispana de Gestión y Producción Cultural (Association Loi de 1901)

bottom of page