top of page

Sin poder salir de casa...


Obra Original: Sin poder salir de casa o la historia de los que sí salieron

Iniciativa: Teatro a Pulso

Apoyo: La Máquina de teatro *

Presentación: Teatro La Capilla, Coyoacán, Ciudad de México

Noviembre 2013

Dirección y espacio escénico: Carlos Brown y Alejandro Camacho M. Producción Teatro a Pulso: Alejandro Camacho M. Producción Ejecutiva Teatro a Pulso: Jessica Zepeda Diseño y realización de títeres, objetos y vestuario: Carlos Brown y “Teatro a Pulso” Entrenamiento físico y movimiento actoral: Cinthya Dueñas Diseño y realización de títeres de sombra: Mariana Rey Música original: Luis Rodríguez Diseño de espacios y cartelería: Mariana Rey Pintura escénica: Teatro a Pulso Ambiente Sonoro: Jessica Zepeda Realización de Escenografía: Luis Garnica

*Para la realización de este proyecto se recibió el apoyo económico del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, a través del Programa de Apoyo a Grupos ArtísticosProfesionales de Artes Escénicas, México en Escena (V emisión).

 

Este proyecto parte de las expericias vividas por Carlos Brown y su familia en la zona de Tampico, Tamaulipas ubicados al noroeste de México en los años 2010 y 2011. Durante algunos meses vivieron intensos momentos de toque de queda, generados por el conflicto interno de tráfico de drogas. A partir de cierta hora la ciudad se quedaba desierta, las actividades se paralizaban y era imposible llevar una vida normal.

El discurso de esta obra orignal, se basa en el tiempo como una representación de la realidad que nos acontece, donde la sociedad nos impone la productividad-consumismo como un modo de vida a partir de la cual se diseminan las posibilidades de reflexión y observación, volviéndolas parte del juego entre el presente “sin tiempo” y el recuerdo del tiempo que se añora.

Tanta prisa por obtener lo que aparentemente necesitamos, que no nos damos cuenta que vamos violentando todo lo que nos rodea, convirtiéndolo así en nuestro cotidiano.

En algunas zonas de México no existe orden social y ley que garantice las libertades más básicas, como salir a caminar por las calles el hogar se convierte en el único refugio contra casi todos los daños que existen en el exterior. Es por eso que éste proyecto hace un análisis de cómo convivimos con las personas que nos rodean en ese primer núcleo que es la familia.


14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Asociación Hispana de Gestión y Producción Cultural (Association Loi de 1901)

bottom of page