top of page

Deriva


Gracias a la buena respuesta recibida en el Festival Internacional Mextrópoli 2015, se realizó una segunda edición del taller Intersticios Corpóreos en una nueva ubicación, con la finalidad de explorar un nuevo espacio.

Espacio: Coyoacán, Ciudad de México Mayo 2015

 

Intersticios Corpóreos es un taller-laboratorio que prioriza la conciencia del cuerpo, su memoria y sus trayectorias para transformar espacios cuando se responsabiliza el habitar. Parte principalmente de ejercicios cinestésicos que promueven reflexiones colectivas a través del dibujo, la poesía, la cartografía, la oralidad, la meditación y la multimedia. Retomando la importancia del cuerpo vivencial en el análisis cualitativo como complemento del análisis cuantitativo de sitio específico a través del dibujo, viendo en éste una herramienta versátil que posibilita diálogos entre seres humanos, disciplinas, el espacio público y la arquitectura. El taller busca que el alumno libere y sea responsable de sus actos comunicantes, como una forma poderosa de entenderse a sí mismo y transformar su contexto próximo, acotando e investigando su entendimiento del espacio interior y exterior.

Registro visual

Participantes de la primera y segunda edición:

Julenne Esquinca Tapia, Christopher Aquino, Lukas Avendaño, Brenda Granados Segovia, María del Carmen Ramírez Hernández, Lilibeth Buendía Valverde, Jesús Antonio Vega García, Daira Nayeli Martínez, Pablo Eduardo Mendoza Virgilio, Luis Renato Cárdenas Hernández, Jonas Cristóbal Ramirez Flores, Rebeca Hernández, José Luis Hernández, Víctor Manuel Fernández, Raúl Diego Cervantes, Cecilia Guerra Puente, Aarón Gilberto Mendoza Acuña, Alejandro Ulises Tejada de la Fuente, Osmar Efraín Heredia Jiménez, María Escoto Leyva, Montserrat González.

27 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Asociación Hispana de Gestión y Producción Cultural (Association Loi de 1901)

bottom of page