Nahui- Ocelotl

Un proyecto de Alberto Barrios

El Laboratorio de Arte Digital: Nahui-Ocelotl promueve la cultura de América Latina y el Caribe, particularmente la Mexica (náhuatl) con el desarrollo de aplicaciones de Arte Digital WEB realizadas con software libre (Gratuito, Multiplataforma y de Código Abierto).

Dossier_nahui.png

Hace algunas décadas el mundo era misterioso. Sólo a través de la escritura podíamos conocer lo que otros pensaban, y la fonética, era una cuestión de lugar y obligaba al curioso a convertirse en viajero. Hoy nuestro mapa se sigue transformando, Nahui-Ocelotl es la expresión contemporánea de una preocupación histórica por la transmisión de la lengua mexica y la inserción de jóvenes con mente abierta, motivados por experiencias nuevas y hambre de experimentación, al uso del software libre para la creación de arte y aplicaciones web. 


Nuestro compromiso es fomentar una actitud de vanguardia técnica, que considere la importancia de sus tradiciones prehispánicas como pilar esencial en la construcción de su identidad, mezclada con una proyección hacia el futuro apoyada en las necesidades tecnológicas actuales, de manera que no tengan que olvidar su historia para integrarse en la sociedad digital actual.

Gracias por formar parte del #demo.

Ésta actividad nos servirá para afinar detalles importantes y dirigir el laboratorio hacia las necesidades reales de nuestros alumnos.


Creemos que Nahui-Ocelotl tiene un gran potencial comunitario porque se convierte en una invitación para acercarse a las culturas madre de latinoamérica, con el objetivo de sembrar la curiosidad y deseo en los participantes para conocer los orígenes de muchas cosas que aún hoy nos acompañan, al tiempo que se exploran las posibilidades de creación que da el software libre.

¿Tienes un proyecto que empata con éstos ideales?

demo_nahui_cartel.png

Agradecemos el apoyo de Difusión Cultural de los planteles del CCH Vallejo y CCH -Azcapozalco ambos de la Universidad Nacional Autónoma de México UNAM.

Para este proyecto Rizomarte se ha integrado con labores de estructura y coordinación.

¡Próxima apertura al
Laboratorio Completo!